Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


inicio

Bienvenido a Chacopedia

Te queremos dar la más cordial bienvenida a Chacopedia, una idea que pretende construir entre todos una gran enciclopedia de contenido libre que reúna toda la información de la región del Gran Chaco Sudamericano, esta idea que comenzó como iniciativa personal fue ganando adeptos y creciendo gracias a la participación de voluntarios de todo el Chaco, y pretende convertirse en la mayor enciclopedia de la macro región Chaqueña.

Nos sentimos muy orgullosos de haber iniciado este proyecto y esperamos que nuestro trabajo sea de gran ayuda a la juventud estudiosa, además esperamos motivarlos a colaborar escribiendo tus propios artículos que consideres importante para esta enciclopedia.

Chacopedia es una enciclopedia libre por lo tanto puedes contribuir a esta causa haciéndonos conocer información de tu ciudad o comunidad en la que vivas dentro de este bioma llamado Chaco, ya sea desde Argentina, Paraguay, Bolivia o Brasil. A los Chacopedistas no nos separan las fronteras de los países, ni las fronteras culturales o de idioma, compartir el conocimiento es nuestra causa.

Coco Sandoval. 20/11/2018 Saludos cordiales desde Yacuiba. Seguimos su pagina y nos entusiasma saber que están trabajando para preservar nuestro medio ambiente, los invitamos a visitar y conocer nuestro proyecto Chacopedia, que trabaja desarrollando la enciclopedia mas grande del Chaco Sudamericano. En Bolivia tres departamentos son parte del gran bioma Chaco Sudamericano, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, por lo que lo invitamos a conocer nuestra iniciativa.

Fundador

Franz Sandoval «Coco» (Yacuiba 25 de Enero de 1973) Odontólogo de profesión, es el ideólogo, fundador y promotor de Chacopedia una enciclopedia basada en el concepto wiki y el modelo de software libre.

Coco Sandoval es promotor de la Fundación Chacopedia, (Fundación para el Desarrollo del Conocimiento Colectivo del Gran Chaco) una fundación sin ánimo de lucro que busca promover el conocimiento cultural, biológico, ecológico, costumbrista, etc., etc., de todo el bioma mundial llamado Gran chaco sudamericano y que posee una superficie aproximada de 1.391.000 km2

La fundacion Chacopedia abarca varios proyectos, (ideas) siendo chacopedia.org la enciclopedia virtual del Chaco Sudamericano solo una de ellas. Esta fundación tiene actualmente su sede temporal en Yacuiba-Bolivia.

El trabajo de Coco Sandoval creando y promoviendo Chacopedia, actualmente la única enciclopedia virtual del Gran Chaco Sudamericano pretende impulsar y motivar el oficio de chacopedistas (personas administradoras y autoras de artículos en chacopedia.org) en Argentina, Paraguay, Brasil y Bolivia.

Historia

La idea de Chacopedia, prácticamente como todas las ideas nacen solas en la cabeza de una persona, así nació chacopedia en la mente de Coco Sandoval al intentar ayudar a su hijo en un trabajo escolar, se dio cuenta que existe muy poca información del Gran Chaco en la Web y si existe esta desparramada y no en un solo sitio, de tal manera que se hace engorroso el trabajo de navegar por horas en la web hasta encontrar la información necesaria. A medida que fue queriendo poner en practica la idea, pronto se dio cuenta de que necesitaba la ayuda profesional de otras personas con conocimiento en pedagogía, informática, etc. etc., Así es que recurre a la ayuda de Josué Camacho, persona con mucho conocimiento informático quien motivado por la idea se pone en el trabajo de buscar el software libre wikimedia donde debe re diseñar y adaptar el software a la medida de Chacopedia. El trabajo fue concluido el 20 de noviembre de 2018 e inmediatamente puesta on line el mismo dia.

Podemos decir que Josué Camacho es cofundador de Chacopedia al estar desde el principio trabajando en la idea, y bajo su responsabilidad estuvo la adecuación del software y puesta en marcha de la pagina chacopedia.org

Hoy gracias a la ayuda de otras personas que colaboran con esta idea ya ha dejado de ser la idea de una sola persona o de dos, para ser la idea de varias personas que colaboran a la misma causa.

Véase también

inicio.txt · Última modificación: 2020/08/05 02:19 por cocosandoval